Asia no sería Asia sin los vendedores ambulantes, los puestos de comida callejeros y los tuc tuc... esos carros motorizados de tres ruedas que circulan a altas velocidades por las calles y avenidas de gran parte de los países asiáticos. Los hay de varios colores y estilos. Los hay más modernos y más viejos. Los hay más aburridos y más divertidos. Los hay más y menos cuidados. Pero sean como sean forman parte del paisaje y de las costumbres de la gente.
¿Quién no se subió a algún tuc tuc viajando por Asia o Latinoamérica? ¿Alguna experiencia o anécdota para contarnos? ¿Alguna pelea con un conductor de tuc tuc (algo común en ciertos países)?
La mayor diversidad la encontramos en Asia, pero también están presentes en algunos países de Latinoamérica. A continuación les dejamos algunas imágenes que tratan de ilustrar la variedad de este medio de transporte.
Tuc Tuc en Camboya
Tu Tuc en Tailandia
Tuc Tuc en Laos
Tuc Tuc en Sri Lanka
Tuc Tuc en India
Tuc Tuc en el norte de Perú
¿Alguna experiencia o anécdota para contarnos? ¿Alguna pelea con un conductor de tuc tuc (algo común en ciertos países)?
Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite» (a la derecha de la pantalla), ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail (para corroborar su dirección de correo). Gracias!
Ese conductor del tuc tuc de India tiene tanto el pelo como la barba completamente NARANJA. Qué grande!
Los tuc tuc son de terror! Hermosos a la vista pero hay cada historia con estos divertidos y odiosos conductores. Cuento una: En Jodhpur (India) al salir de la estación de tren en búsqueda de un hotel el tipo me persiguió con su tuc tuc durante varias cuadras diciéndome que me llevaba. «Camino» le dije con una sonrisa. Pero el no quiso entender. Mi acosador me siguió por tanto tiempo que al final accedí a ir con el. «A Shivam Guesthouse por favor». «Yes Yes» es la típica respuesta. Me empezó a dar vueltas por todo Jodhpur hasta que llegamos a un lindo hotelito que no me parecía ni loco que fuese el que le pedí. «Es este?» le inquirí. «Yes Yes» volvió a sus palabras conocidas. Me enojé porque ese hotel se llamaba «Ganesha algo». «Todo el tiempo me quieren tocar las bolas» pensé furioso. Así que cuando salió el «gerente» del hotelucho empecé a gritar con bravura «este no es el que le pedí, porque me traen acá, que me llevan al que pedí, que la #$%& que los pario». El gerente abrió los ojos de huevo tibio asombrado, le hizo una seña a mi tuc tuc y a los dos minutos estaba en la puerta del «Shivam Guesthouse». Por que ocurrió todo esto? porque varios hoteles les pagan a los tuc tuc una comisión para llevar turistas a sus hoteles.
Que lindos recuerdos. Forja el carácter, dicen.
Gracias Gaby por compartir tu anécdota!!
Nos acordamos cuando la contaste!! creo que pelearse con los condutores de tuc tuc en India forma parte del viaje… sino es como que no viajaste a India..
un abrazo fuerte!!
nosotros!
Estas super motos, son lo maximo…!!! Saludos cordiales